‘Doy todo por Montería’, es la nueva estrategia pedagógica de la Alcaldía que busca enseñarle al peatón y a los conductores de motocicletas, carros y bicicletas el uso correcto de las vías de la ciudad.
La campaña fue lanzada hoy viernes por la Secretaría de Tránsito Municipal y se extenderá por un mes. La primera vía escogida para la puesta en marcha de la estrategia fue la carrera segunda, ya que su reciente transformación y uso compartido ha generado una serie de confusiones entre los ciudadanos que por allí transitan.
«También buscamos que los conductores hagan buen uso del casco, del cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras conducen, recordarle al motociclista que no debe llevar parrillero en esta zona del centro y por supuesto el uso compartido de esta vía”, explicó Iván Cárcamo, coordinador operativo de la Secretaría de Tránsito.
Es importante que los ciudadanos tengan presente que la remodelación de la carrera segunda se realizó de la calle 20 hasta la 31, y es una vía sentido Norte-Sur.
¿Por qué se llama vía compartida? La prioridad en ella es el ciclista. Sin embargo, los motociclistas y carros circulan con algunas condiciones: no ir a más de 30 Km/h, en los tramos donde hay taches amarillos la franja color verde es solo para uso de los ciclistas. Cuando los taches no están, las motos y carros pueden circular por la franja verde, teniendo en cuenta que si hay algún ciclista en el momento deben darle paso y después continuar su marcha.
Entiéndalo mejor en estas imágenes:

