Liquidación de impuesto predial estará disponible el 18 de enero

A partir del 18 de enero estará disponible la liquidación del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2021, luego de recibir del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la actualización de la información catastral del municipio, así lo dio a conocer Mónica Haddad Sofán, secretaria de Hacienda municipal.

«Hoy abrimos la oficina de rentas para la atención al público, con la recepción de PQRS que se pueden hacer de forma presencial y virtual, y con la presentación de la declaración de retención de Industria y Comercio, que se hace en nuestro nuevo portal de impuestos, disponible en la página web de la Alcaldía», manifestó la funcionaria.

De igual forma, recalcó la importancia de realizar la declaración RTEICA del sexto bimestre 2020, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, antes del 18 de enero, fecha límite de acuerdo a la legislación nacional.

Así mismo, por medio del decreto 021 del 6 de enero de 2021, se extendió también hasta el 18 de enero, la vigencia de los paz y salvos o certificados de deuda por concepto de Impuesto predial 2020 para fines notariales.

«Seguiremos informando a todos los contribuyentes, los procedimientos que estén disponibles, para que a tiempo puedan los monterianos cumplir con sus compromisos fiscales» finalizó.