Los beneficios tributarios generaron impacto positivo para la reactivación económica de Montería

Desde la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Montería, se han otorgado beneficios tributarios para el pago de varios tributos municipales. Los contribuyentes tuvieron la oportunidad de ponerse al día en el pago de impuesto predial con tres en los que los monterianos se ahorraron 5 mil millones por pronto pago con solo el 15% de descuento establecido hasta el 30 de abril.

Igualmente, los beneficios y las estrategias para comodidad de los contribuyentes han tenido aceptación al pagar en línea a través del portal de impuestos o acudiendo al punto de pago para el Impuesto Predial en el Centro Comercial Alamedas donde con corte al 27 de julio se recaudaron 1.806 millones de pesos.

Este punto de pago fue habilitado desde el mes de abril hasta el mes de julio inicialmente, sin embargo, gracias a la gestión interna por parte de la administración estará disponible en el mes de agosto siguiendo con su horario de atención habitual de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los contribuyentes que quieran realizar su aporte desde casa en los impuestos municipales pueden hacerlo desde el portal web de impuestos en la página web www.montería.gov.co sumándose los 1.800 contribuyentes que ya han pagado en línea a través del botón PSE o, también, pagando en las entidades bancarias autorizadas.

Por otro lado, en el Impuesto de Industria y comercio (ICA) se registraron 653 nuevos establecimientos, siendo una cifra positiva en medio de la reactivación económica impulsada por la administración. Cabe recordar que en medio de los beneficios tributarios también se realizó la ampliación para la declaración y pago del ICA además de establecerse acuerdos de pago en 4 cuotas que podían ser solicitados por los contribuyentes pagando la mitad del valor hasta el 31 de mayo y el resto en los siguientes 4 meses.

La secretaria de hacienda, Mónica Haddad, agradeció a los monterianos por su confianza y aporte en el pago de los impuestos e invitó a seguir aprovechando los descuentos que se encuentran vigentes como es el 40% en intereses de mora y sanciones de las vigencias anteriores de algunos tributos municipales hasta el 31 de octubre.