Los Intercolegiados encienden la llama del deporte en Montería

Los Juegos Supérate Intercolegiados en su capítulo municipal ya tienen acción en la capital cordobesa. 67 centros educativos, representados por más 5 mil estudiantes, participarán en el certamen, que tuvo este viernes su ceremonia inaugural.

A partir del próximo lunes, cuando iniciarán las competencias y la consiguiente integración de los jóvenes en torno del deporte, serán casi dos meses de actividades. En estos, además de los Intercolegiados, habrá programación de los Juegos escolares, para estudiantes de primaria, los cuales se disputarán desde el 10 hasta el 30 de septiembre.
En total, la población participante incluye a estudiantes de instituciones oficiales de la zona rural y del área urbana de Montería, además de 18 colegios privados del casco urbano.

“Nos llena de alegría ser la Administración que abrió los Juegos Intercolegiados a las instituciones educativas, aumentando el número de participantes en más de 3.500 deportistas”, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, encargado de la inauguración oficial, que tuvo como escenario el estadio de béisbol 18 de junio.

Fiesta diaria del deporte

El coordinador general del certamen, Franklin Suárez, dijo que estos Juegos, en los que la administración municipal invierte aproximadamente 400 millones de pesos, tendrán competencias todos los días en la capital. Los lunes, miércoles y viernes los estudiantes de la zona rural vendrán a la ciudad a participar en todos los deportes que les programen; mientras que los martes y los jueves se enfrentarán, entre sí, centros educativos del área urbana.

Lógicamente, pasadas las fases clasificatorias se irá adaptando la programación, hasta el 30 de septiembre, cuando los campeones de cada deporte deberán estar definidos. Los ganadores representarán a Montería en la fase departamental de los Juegos.

Recalcó Suárez que la organización, en su correspondiente fecha, traerá hasta Montería a los estudiantes de la zona rural. “La alcaldía les cubre todo: transporte, seguro, arbitraje, uniforme… Se manda un bus especialmente al corregimiento para traerlos, y los llevamos de regreso el mismo día”, informó.

Las competencias

Habrá competencias en ocho deportes de conjunto: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, sóftbol y voleibol.

Las disciplinas individuales son: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, boxeo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo y tenis de mesa.

Para los Juegos se utilizarán el coliseo Happy Lora, el estadio de sóftbol Amín Manzur, la pista de atletismo de Unicor y su cancha de fútbol, la cancha de balompié de la Villa Olímpica, la piscina, canchas del P-5 y La Palma y polideportivos de algunos parques e instituciones educativas.

El boxeador Isaac Hernández, campeón nacional intercolegiado, encendió el pebetero, ante la mirada del excampeón mundial Miguel «Happy» Lora.
Presentación del grupo de baile y danza moderna de La Salle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *