Ciudad

‘Martes sin parrillero’ en Montería?

Mediante el decreto 002 firmado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, desde el 5 de enero de 2016 el tradicional ‘Martes sin Moto’ pasó a ser ‘Martes sin Parrillero’.

Pineda afirmó que con este decreto le estaba dando cumplimiento a un compromiso que asumió cuando era candidato a la Alcaldía y que de esta manera queda martes y jueves sin parrillero.

Todas estas medidas tenían un fin: disminuir los homicidios,  hurtos en la ciudad, mejorar la movilidad, pero también controlar el mototaxismo y el gran flujo de motocicletas de otros municipios del área de influencia de Montería.

Pero parece que no tuvo el efecto pensado, porque en las calles de Montería es casi que normal ver a los motociclistas transitar con parrilleros, particulares o mototaxistas, Martes y Jueves en cualquier sitio de la ciudad, incluido el centro.

Casi que a diario se reportan hurtos y los fines de semana homicidios. En su mayoría desde las motocicletas han accionado el arma y los robos como el de la prendería la Mejor en el centro de Montería un jueves sin parrillero.

Ante esta situación el alcalde Marcos Daniel Pineda García, reconoció que de ser necesario restaurar la medida del martes sin moto o imponer otra, asumirá la responsabilidad política que esto le traiga.

Y si me toca volver al martes sin moto y/o poner otra medida restrictiva que mejore las condiciones de movilidad y seguridad en la ciudad, créame que a pesar que soy consciente que me puede traer problemas de desgaste en la gobernabilidad, desgaste político o como lo quieran llamar, lo asumiré con la responsabilidad y el compromiso para lo cual los monterianos me eligieron”, sentenció el alcalde.

El impacto de este medio informal de transporte sobre el transporte público tradicional en la capital de Córdoba es
visible, estamos trabajando a perdida : Indicó Hector Frasser gerente de Metrosinú.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top