Ciudad

Ministerio de Vivienda abre convocatoria para Córdoba

Familias beneficiadas serán seleccionadas por el Departamento de la Prosperidad Social.

Foto: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda abrió recientemente una convocatoria privada para el departamento de Córdoba con 271 cupos de recursos. Esto en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Vivienda Gratuita, PVG.

“Esta convocatoria está dirigida a constructoras con lote propio, es decir la constructora presenta su lote y podrá aplicar para cualquier municipio de departamento categoría 3,4, 5 y 6. Es decir, que en Córdoba pueden participar 29 municipios, el único que queda por fuera es Montería”, explicó Carlos Gómez, director de Vivienda y Agua Potable de la Vicepresidencia de la República.

El número mínimo de viviendas a ofrecer en cada proyecto será de 50 y el número máximo de viviendas a ofrecer en cada proyecto, será de la siguiente manera:

tabla-municipio-viviendas

Las familias beneficiadas del proyecto son aquellas que han sido víctimas de la violencia, que viven en condiciones de extrema pobreza o han sufrido calamidades causadas por desastres naturales.

Recordemos que este año ya se han firmado seis convenios con varios alcaldes del departamento que tuvieron derecho a 1400 viviendas gratis. Posteriormente, en el mes de agosto se cerró otra convocatoria pública donde participaron 10 municipios de Córdoba en la que están en juego más de 2 mil 300 viviendas, expresó Carlos Gómez.

Director de Vivienda y Agua Potable de la Vicepresidencia de la República, Carlos Gómez. 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 31 • Mín: 26
30°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
29°
Sab
30°
Dom
To Top