Montería fortalecerá relaciones comerciales con Panamá

El Equipo de la Alcaldía de Montería sostuvo reunión con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos para estructurar el proyecto de ciudades hermanas entre Montería y David, la segunda ciudad más importante del país vecino.

Con este proyecto de ciudades hermanas se busca fortalecer las relaciones Colombia – Panamá, teniendo como foco el campo, y se proyecta aumentar el modelo de exportación y de importación de manera bilateral en el que se vean beneficiados el sector agrícola, ganadero, cultural y turístico.

En esta reunión en la que asistieron Eduardo José Tous, secretario departamental de Competitividad y Natalia Sotomayor, directora de ProMontería, el secretario General Raúl y Badillo y el asesor en asuntos de competitividad Carlos Mario Monroya, se realizó el análisis de competitividad, sostenibilidad y conectividad con Panamá con el fin de dar pasos certeros que permitan consolidar una ruta que genere beneficios y mayores oportunidades para ambas ciudades, dinamizando sus relaciones comerciales.

El embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos expresó: “Creo que es un proyecto que debemos ponerle el acelerador, más ahora cuando nuestro gobierno está liderando todos los procesos de emprendimiento, todos los procesos de economía naranja (…). Primero es felicitar a la administración local porque tiene en el radar la agenda internacional, segundo, porque nunca habíamos puesto los ojos en que tenemos a Panamá a 42 minutos de esta región y que pongamos el ojo en el campo porque ellos también lo necesitan”.

Desde el Gobierno de la Gente seguiremos trabajando por impulsar un desarrollo que tiene como protagonista al campo monteriano, según lo trazado en el Pacto por la Ruralidad que busca cerrar la brecha para brindar mayores oportunidades a los campesinos.