Montería realizó jornada de vacunación anti Covid-19 a población indígena

Con el objetivo de ofrecer una atención integral y seguir garantizando la salud de las comunidades que desde el pasado mes de abril se encuentran en los parques Simón Bolívar y Laureano Gómez, la Alcaldía de Montería con el apoyo de la Secretaría de Salud de Córdoba, realizó una jornada de vacunación anti Covid-19 a esta población.

Alrededor de unas 100 dosis del biológico Janssen de la farmacéutica belga Johnson y Johnson, fueron aplicadas por la IPS vacunadora VACUNARTE.

La coordinadora del Plan de Vacunación Nacional anti Covid, Kelly Oyola, manifestó que “Es una oportunidad valiosa para inmunizar a la población que se encuentra aquí asentada, el virus sigue y está actualmente con afluencia en el ambiente y que mejor manera de combatirlo que con la vacunación”. Además, agradeció a la Gobernación de Córdoba, por destinar los biológicos de Janssen para esta población. 

También resaltó que la vacunación en zona rural sigue desarrollándose con normalidad y a la fecha han llegado a más de 6 sectores de la zona rural. 

“Desde el pasado sábado que iniciamos la vacunación en zona rural Buenos Aires, hemos llevado un buen ritmo y con total tranquilidad la vacunación a los corregimientos, hasta la fecha hemos aplicado casi 3.000 dosis a esta población mayores de 18 años que a través de decreto del Ministerio de Salud, fueron priorizadas con la vacuna de Janssen”.

Además añadió que se hace estrategia VRAS que es Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura, vacunando casa a casa en los corregimientos y veredas.

Leticia, Martinica, Buenos Aires, Jaraquiel, Sierra chiquita y Loma Verde, son de las zonas rurales a las cuales se ha llegado con la estrategia de vacunación masiva en corregimientos.