Montería será sede de los Juegos Intercolegiados fase regional

Montería se prepara para la realización de los Juegos Intercolegiados 2021 que este año vuelven a la presencialidad y de los cuales el municipio será sede de la Fase Regional Caribe II.

Sandra Castaño, delegada del Ministerio del Deporte, en compañía del coordinador de la oficina de Deportes Municipal, Enrique García, realizaron recorrido por los diferentes escenarios deportivos en el municipio con el objetivo de verificar las condiciones técnicas exigidas por el ente nacional para la realización de los juegos. 

La fase regional, programada para mediados de noviembre, contará con la participación de deportistas de Sucre, Bolívar, San Andrés Islas y Córdoba quienes competirán en 5 disciplinas deportivas de conjunto: Baloncesto, voleibol, futbol, fútbol sala, fútbol de salón. 

A la fecha van más de 2.000 inscritos en la fase municipal en la cual se escogerán los campeones que representarán a Montería en la fase departamental. Los mejores del departamento participarán en la fase regional y tendrán la oportunidad de representar a Córdoba en la fase final nacional de los juegos. 

Hasta el próximo 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de la fase municipal para participar en el programa a través del cual estudiantes destacados en el deporte podrán demostrar su talento y formación deportiva.

El proceso de inscripción debe realizarse en el enlace https://plataforma.juegosintercolegiados.gov.co/login del Ministerio del Deporte.