Montería, una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta

En Quito, Ecuador, Montería fue reconocida como una de las diez ciudades más sostenibles del planeta. El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, recibió el galardón de manos de Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidades(ONU), ante más de treinta mil alcaldes, ministros, legisladores, y urbanistas que se congregan en Hábitat III.

Hábitat III es una cumbre de cuatro días que celebra una vez cada 20 años. Es una oportunidad para desarrollar planes sostenibles y busca ayudar a los líderes a saber cómo planear a futuro.

Se espera que 2500 millones de personas más vivan en las ciudades para el año 2050 y este encuentro lo que busca es ratificar cómo hacer frente a los desafíos a la vivienda, igualdad económica, infraestructura y medio ambiente. El próximo Hábitat será en 2036.

Sobre la distinción recibida, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, expresó en su cuenta de Twitter: «Con orgullo recibo este reconocimiento en nombre de los monterianos y del equipo que desde hace 9 años trabajamos para transformar Montería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.