Obras de infraestructura educativa en la I.E Antonia Santos avanzan a buen ritmo

La Alcaldía de Montería realizó una visita de inspección a las obras de infraestructura que se adelantan en la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en barrio La Granja, comuna 3 de Montería, en la que se lleva a cabo la construcción de 20 aulas en la modalidad de obra nueva y el mejoramiento de 23 más, la construcción de una cocina-comedor, un aula tecnológica y el área administrativa.

La obra que tiene una inversión de 5.600 millones de pesos tiene un avance de ejecución del 12%. Actualmente se desarrollan en la misma, los trabajos de encofrado (disposición de las formaletas para vaciar el concreto) de la placa del entrepiso en el área de comedor y la cocina, el de las vigas de cimentación, como también se avanza con el corte y figuración de acero para las columnas.

Según lo explicó Edwin Rafael Paternina Atencia, supervisor de la obra, con la ejecución de esta obra de infraestructura educativa se están generando 38 empleos, de los cuales el 80%, es decir, 24 de ellos, son personas que residen en la zona de influencia que es la comuna 3.

Con respecto a la vinculación laboral de los residentes del sector, Néstor Vanegas, maestro de herrería, manifestó que, “Muy bueno porque esto nos genera ingresos a nosotros y a nuestras familias. Ayuda mucho que haya empleo en esta comuna”.

Cabe mencionar que la Alcaldía entregó recientemente varias mejoras y obras nuevas en infraestructura en la zona rural, las cuales se enumeran a continuación:

1. Institución Educativa Guateque sede Nuevo Carreto Tesoro (unidad sanitaria).

2. Institución Educativa Guateque sede San Nicolás (aula y batería sanitaria).

3. Institución Educativa Guateque sede Hoyo Oscuro (batería sanitaria).

4. Institución Educativa Guateque sede Medellín (batería sanitaria).

5. Institución Educativa Guateque sede principal (cocina-comedor y batería sanitaria).

6. Institución Educativa Patio Bonito sede San Martín (cocina-comedor).