Ciudad

Otro cadáver desmembrado apareció en el río Medellín

Un nuevo caso de homicidio con desmembramiento de la víctima se presentó en las últimas horas en el Valle de Aburrá.

La Policía encontró, en la tarde de este miércoles y con dos horas de diferencia, las piernas de un hombre. La primera apareció en la vereda Popalito de Barbosa, y la otra -que tenía un tatuaje- fue hallada en el corregimiento El Hatillo del mismo municipio.

A las 8:00 de la mañana del pasado martes el torso había sido recuperado del río, a la altura de la vereda El Totumo de Girardota.

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, confirmó que las partes pertenecen al mismo hombre y que la identificación está en proceso.

Con este caso sube a 47 la cifra de cuerpos desmembrados encontrados en el Valle de Aburrá desde enero de 2017 y hasta la fecha.

Otros casos aclarados

González Flechas explicó que en las investigaciones permitieron esclarecer dos de esos casos de desmembramiento. Uno de ellos ocurrió el pasado 5 de febrero en el barrio San Joaquín.

“Se logra captura del responsable, quien ejecuta el homicidio y separa las partes del cuerpo. Es un menor, de apenas 16 años, era empleado de la víctima (…) Al parecer el crimen se comete por deudas que debía pagar el adolescente”, dijo.

Según el Fiscal, las cámaras de seguridad del barrio captaron al joven cuando sacaba las bolsas con las partes humanas y las ubicaba a 100 metros una de la otra.

“Este es un hecho aislado; desafortunadamente tenemos una serie de homicidios donde la parte final es meter a las víctimas en bolsas, maletas o sábanas. Este joven actuó solo y no pertenecía a ninguna organización delincuencial. Es un acto demencial, algo está pasando con nuestros jóvenes y algo tenemos que hacer frente a ello porque no es normal”, agregó el Fiscal.

El otro caso corresponde a una pareja que fue encontrada en enero pasado en la quebrada Santa Elena. Según la Fiscalía, el hombre pertenecía a una de las “convivir” (estructuras delincuenciales que actúan en el centro de Medellín) y la orden de asesinarlo obedeció a una disputa interna.

“La joven que era su novia fue testigo del homicidio y fue asesinada para que no diera información a las autoridades”, agregó Flechas.

El responsable de este crimen también fue capturado y ya fue presentado ante un juez.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top