El representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil, anunció desde la Comisión Tercera de la Cámara, que la próxima semana saldrá a las calles en los departamentos de la costa Caribe a exigir la salida de Electricaribe tras los constantes incumplimientos de esa empresa con los usuarios.
“En la costa no aguantamos más. La otra semana salgo a las calles porque me cansé de los debates, de las firmas, de las denuncias en la Fiscalía, Procuraduría y contralorías, de las leyes que el Gobierno no ha querido reglamentar”, aseguró.
Barguil tildó de “cómplice” a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por la falta de sanciones a Electricaribe y responsabilizó al Gobierno porque aún no ha reglamentado el nuevo esquema de sanciones que el Partido Conservador incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y que permite imponer multas hasta de 100 mil salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio.
El representante por el departamento de Córdoba le propuso dos soluciones concretas al Superintendente de Servicios Públicos y le advirtió que de no cumplirlas se declarará su “peor enemigo”.
- Se debe intervenir la empresa con fines liquidatarios. “Esos tipos se tienen que ir. ¡Pa’ fuera Electricaribe!”, manifestó el parlamentario.
- Deben presentarle al país un plan de venta de Electricaribe, que tenga cierre financiero, garantice que el sistema no se va a apagar y que quien llegue tenga el músculo financiero necesario para hacer las inversiones que nunca se han hecho.