Ciudad

Peaje el purgatorio: ANI incumple palabra empeñada con alcalde

Como una burla por parte del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich Victoria, fue calificado por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, el intempestivo traslado del peaje El Purgatorio del Kilómetro 18 hacia el Kilómetro 13 en la vía a Planeta Rica.

El mandatario recordó que en febrero pasado hubo una reunión con el director de la ANI y de ella se desprendió que el traslado del peaje se postergaría para 2019.

De hecho, la ANI se comprometió a adelantar un estudio socio-económico que precisamente busca medir el impacto de la ubicación del peaje en jurisdicción del Kilómetro 13.

“De construirse un peaje antes del Kilómetro 15, sería un total incumplimiento por parte de la ANI a la palabra empeñada con la región, ya que se comprometieron a realizar un estudio socioe-conómico para medir el impacto que puede tener la ubicación final del peaje”, sostuvo Pineda García.

El mandatario de los monterianos agregó que “solicitamos respetuosamente a la ANI dar instrucciones al concesionario de suspender la obra y no construir el peaje hasta tanto no se le muestre a la región el impacto social del traslado, que estamos seguros traerá un peaje en cualquier punto antes del Kilómetro 15”.

Pineda García concluyó diciendo que “reiteramos, en nombre de todos los monterianos, la petición de que el peaje se construya posterior al Kilómetro 15, para no perjudicar ni a la zona rural de Montería ni al Alto Sinú cordobés. Confiamos en que el señor Director de la ANI, cumplirá con los compromisos adquiridos con nuestra región”.

Ayer se trasladó hasta el sitio donde maquinaria pesada se encuentra removiendo material y una aplanadora realiza el afirmado del sitio en el que iría ubicada la caseta de cobro.

Para Liliana Alarcon, secretaria de la junta de acción comunal del km 12, esto afectaría a las comunidades que residen después del Kilómetro 13, puesto que el transporte público debería incrementar el valor del pasaje para soportar la operación ante el pago del nuevo impuesto.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top