Pese a colapso en estructura del estadio, las obras seguirán

La secretaria de infraestructura de Montería, Diana Marrugo Otero, explicó que las razones de la caída de una de las estructuras de la segunda fase del estadio de fútbol en Montería no se conocen con exactitud.

“Estaban fundiendo 35 metros lineales de la viga, al parecer hubo un fallo en la formaleta, aún no se sabe si son de los gatos, pero la estructura cedió y se vino todo abajo. Quiero hacer una aclaración: en ningún momento las gradas se han caído, ya que en ese módulo, que es el 3, estas no han comenzado a construirse”, explicó la funcionaria.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y quien se encuentra fuera de la ciudad, solicitó a la interventoría un informe técnico de lo sucedido. La obra fue suspendida en ese módulo. Sin embargo, en los otros los trabajos continuarán.

Al momento del accidente había cuatro obreros sobre la estructura, los cuales contaban con todas sus herramientas de protección y solo presentaron heridas leves.

El contratista de la obra es el Consorcio Oriental y deberá responder por todos los daños. El director de la obra, Hugo Amador Torres, dice que pudo ser uno de los puntales porque la estructura estaba vaciada en un 95%, pero no se atreve afirmar cuál es el verdadero motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.