Ciudad

Pide regular instalación de antenas de telecomunicaciones: Personería

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, requirió preventivamente a la Alcaldía de Montería con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones se efectúe de acuerdo a la ley.

Este requerimiento obedece a quejas presentadas ante la entidad por algunas comunidades, quienes manifestaron su inconformidad ante la instalación de antenas de telecomunicaciones en zonas que no están permitidas según lo establecido en el Acuerdo No.029 de 2010, que contiene el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Es de conocimiento de la Personería que el Gobierno Nacional tiene como propósito garantizar la prestación continua, oportuna y de calidad de los servicios públicos de comunicaciones, lo que hace necesario el despliegue de la infraestructura de redes de telecomunicaciones”, sostuvo el vocero de esa dependencia del Ministerio Público.

Así mismo, resaltó que se debe tener presente que la Ley 1753 de 2015 dispone que las autoridades de todos los órdenes territoriales deben identificar los obstáculos que impidan dicho despliegue y tomar la medidas necesarias para removerlos.

Sostuvo que en el caso de Montería, la Comisión de Regulación de Comunicaciones remitió al señor Alcalde un concepto de fecha 12 de febrero de 2016, en el cual se señala que las principales barreras al despliegue de infraestructura para servicios de comunicaciones en la ciudad son los parágrafos 1 y 4 del artículo 46 del Acuerdo No.029 de 2010, los cuales hasta la fecha no han sido modificados ni eliminados, y por lo tanto se encuentran vigentes.

“Es un deber de la Alcaldía de Montería el dar cumplimiento a los propósitos del Gobierno Nacional. Sin embargo, a éste también le corresponde tomar las medidas necesarias e idóneas para que el despliegue de las infraestructuras de comunicación se efectúe de acuerdo a la ley”, agregó el personero a través de un comunicado.

Puntualizó que con este requerimiento preventivo, se le solicitó al gobierno municipal que, sin más dilaciones, acate lo señalado en el informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y se adelanten todas las acciones necesarias para actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, logrando así que lo establecido a nivel municipal armonice con los propósitos del Gobierno Nacional.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 98%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 23 • Mín: 23
32°
Vie
31°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
28°
Mar
To Top