¡Pilas! Alcalde advierte: «Si esto no sale bien nos veremos avocados a cerrar los bares, a restringir la movilidad, a decretar toque de queda»

Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reitera llamado a seguir medidas de prevención del coronavirus para evitar segundo pico. El pronunciamiento lo hizo tras verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en los bares autorizados.

No bajar la guardia con el coronavirus, ese es el mensaje en el alcalde Carlos Ordosgoitia sigue reiterando a los ciudadanos «porque la pandemia no ha terminado».

El mandatario hizo un recorrido en la noche de este sábado por las zonas de la calle 41 y el Pasaje del Sol, donde están ubicados algunos de los bares que hacen parte del piloto de reapertura autorizado por la Alcaldía, en concordancia con los decretos nacionales que permiten el funcionamiento de nuevos sectores de la economía.

«Conversamos con clientes y propietarios, el compromiso es de todos y el llamado es a no bajar la guardia para que Montería siga avanzando en el reapertura gradual y responsable», afirmó el alcalde.

Agregó que «en el mes de julio y agosto tuvimos un pico muy fuerte, que nos golpeó en la ciudad, por eso le pido a los monterianos que no repitamos ese momento doloroso, que no tengamos el segundo pico y eso depende de ustedes, de su disciplina, de su rigurosidad, les pedimos cumplir las medidas, los protocolos de bioseguridad, hoy en ustedes está esa gran responsabilidad», reiteró el alcalde.

El viernes, durante la activación del piloto de bares se reportó el cierre de 7 establecimientos, cinco de ellos no estaban dentro del piloto y dos que sí estaban incluidos, que no contaban con la documentación al día.