Polémica por cierre del cementerio La Esperanza hoy domingo

Hoy domingo primero de enero de 2017 estará cerrado el cementerio La Esperanza de Montería. El hecho ha generado molestia en la comunidad, puesto que muchos habían planeado visitar a sus familiares fallecidos este día.

Alba Machado, una de las afectadas por el cierre, asegura que ella tiene un familiar que cumple años de fallecido hoy y le parece una falta de sensibilidad que cierren el lugar.

La decisión fue tomada por el padre Machado quien no le dio explicaciones a la comunidad sobre las razones del cierre. “Una persona que se haya muerto el 30 de diciembre o el 31 y la quieran sepultar hoy no puede por culpa de una decisión tan absurda”, dijo otra mujer que estaba en el lugar.

 

Otros afectados son los vendedores de flores a las afueras del cementerio quienes dicen que nunca antes se había cerrado el lugar para esta fecha, «sobretodo bajo argumentos tan pobres como el hecho de decir que el sitio es privado», indicó Matilde Luna.

“No puede ser privado un lugar donde hay familiares muertos de la mayoría de los monterianos, creo que la Alcaldía debe intervenir en este caso”, señaló otra mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.