Por la temporada, extreman controles en la Terminal

En la capital cordobesa, desde el 23 de diciembre hasta el próximo 31 del presente mes, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Policía Nacional y la administración de la Terminal de Transportes realizan estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los miles de viajeros que entran y salen de Montería.

Juan Vergara, delegado de la Superintendencia, dijo que se está haciendo revisión técnico-mecánica de cada uno de los carros que salen de la terminal para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Se están revisando los frenos, la documentación, las llantas, se controla que el conductor no maneje en estado de embriaguez, que haya descasado lo necesario para poder conducir sin riesgo de dormirse”, dijo el delegado.

Vergara explicó que antes de salir de la Terminal de Transportes todos los conductores deben hacerse la prueba de alcoholimetría, tener los documentos en regla, (seguro, técnico-mecánica, tarjeta de operación y el pase).

Prueba de alcoholimetría.

Juan Vergara, delegado de la Superintendencia

Por su parte, Sixta Lora, gerente de la Terminal de Transportes de Montería, dijo que hasta el 23 de diciembre habían entrado a Montería 200.ooo pasajeros y habían salido de la ciudad unos 23.000 vehículos, lo cual, según la funcionaria, es una cifra mucho mejor a la registrada en años anteriores.

También hizo una recomendación a los pasajeros para que lleguen a la Terminal a coger los buses y eviten hacerlo en la calle, puesto que eso puede ocasionar accidentes y en caso de algún reclamo ante las empresas, se pierden todos los derechos.

“Estamos vigilando que los buses no salgan con sobrecupo, que todos los pasajeros lleven su tiquete, les estamos entregando un volante, en el cual conocen cuáles son sus derechos y deberes, y los números a los que pueden llamar en caso de que el conductor vaya a alta velocidad, hablando por celular o lleve sobrecupo”, manifestó Sixta Lora.

La Policía también controla que no se suban personas armadas a los carros para evitar que los pasajeros sean víctimas de atracos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.