Ciudad

Por violación del uso del suelo cerrarían mas de 100 negocios en Montería

Alertan masacre laboral y comercial en Montería, cerca de 100 negocios serán sellados y más de 4 mil personas quedarían sin empleo.

El abogado Óscar Rodríguez López, denunció que comenzó en Montería un “cierre masivo y selectivo” de negocios en la ciudad por presunta violación del uso del suelo contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial, y amenaza la estabilidad laboral de al menos 4.500 personas.

Según el profesional del derecho y apoderado de buena parte de los negocios objeto de las sanciones, a través de inspectores de Policía se iniciaron cierres definitivos, y aunque la decisión tiene apelación ante el alcalde de la ciudad, no podrán abrir los establecimientos.

“Están generando pánico a comerciantes que bajo legítima confianza, se sienten perseguidos política y administrativamente”, explicó.

Reveló que el parqueadero de la empresa Maxicarnes de la calle 41 fue sellado ayer (jueves 27 de septiembre) y solo con esa decisión se pone en riesgo 65 empleados directos.

Así también ocurrió con el negocio ubicado en el sitio conocido como, Los Containers, zona de comidas ubicado en la zona rosa, y hoy (28 de septiembre) empezarán a cerrar más negocios como el de Providencia que es del hijo del excandidato a la Alcaldía y empresario Carlos Ordosgoitia y su familia.

Tomado: Gustavo Santiago.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top