Ciudad

Presidente Iván Duque liderará consejo de seguridad en Córdoba

El evento se realizará este viernes a las 2 de la tarde en la sede de la Brigada XI.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presidirá un consejo de seguridad para evaluar los hechos de alteración al orden público que se vienen registrando en el sur de Córdoba, en especial por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, así como los hechos de sicariato y hurto que se registran en los centros urbanos municipales del Departamento.

La nueva visita presidencial se da en momentos en que el sur de Córdoba arde por los choques armados entre las tropas del Eln, ‘los Caparrapos’, las disidencias de las Farc y ‘el Clan del Golfo’ que se disputan el negocio del narcotráfico. Al fuego se suman las acciones de la Fuerza Pública que realiza bombardeos para mantener el control en el terreno. El consejo de seguridad se realizará este viernes 14 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la Brigada XI, en Montería, en la que estará presente la cúpula militar.

Alertas tempranas

La Defensoría del Pueblo encendió las alarmas por los hechos de reclutamiento forzado a menores de edad que se vienen registrando en el terreno. De igual manera, los voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba han reportado el asesinado de 10 líderes sociales en los últimos meses. La mayoría arraigados en el sur Córdoba.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top