Primera cabina anti Covid 19 es creada con el aporte de egresados unicordobeses

Gracias al ingenio de seis jóvenes cordobeses, cuatro de ellos egresados de la Universidad de Córdoba, el Departamento y la región cuentan ya con la primera cabina de desinfección anti Covid 19, llamada por el equipo de profesionales: Kovaj Sinú.

La cabina fue pensada, diseñada y construida en solo cinco días, para materializar un aporte a Córdoba y al país justo en la etapa de mitigación del virus, y constituye un ejemplo de emprendimiento en emergencia para el servicio social.

Para el funcionamiento de la cabina anti Covid 19, solo se debe activar un sensor de movimiento y automáticamente se enciende un sistema de aspersión que cubre a la persona dentro de la cabina. Dicha sustancia elimina la capa protectora del virus y este muere inmediatamente.

Los egresados que hacen parte de esta idea son: Kevin Banda, Jorge Paternina, ingenieros industriales; y Oswaldo Rivero y Alfredo Barrios, ingenieros mecánicos. Los acompañaron además, Edward Chagüi y Víctor Garrido, también profesionales monterianos.

“Más que un emprendimiento es una solución social que aporta un grupo de jóvenes al Departamento. La idea es que podamos masificar esta cabina, por eso el próximo reto es bajar los costos de elaboración de otras cabinas con las mismas especificaciones, porque estamos en una etapa de mitigación de la emergencia, lo que quiere decir que no sabemos quién tiene el virus, lo que complica un poco la situación”, explicó el egresado unicordobés Kevin Banda, ingeniero industrial.

Agregó Banda que la idea es que este tipo de cabinas sean lo más accesibles y se instalen en sectores públicos, áreas de comercio, edificios y conjuntos cerrados, así como escuelas, universidades y demás lugares con gran afluencia de personas y alta probabilidad de propagación.

La idea innovadora además contó con el apoyo de la Fundación Innolabs, las empresas Alumitex y Quimicol; la gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Juventud y la alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes.

Los creadores de la novedosa herramienta agregan que la cabina se diseñó con los mejores materiales y estándares, para que se utilice con toda seguridad y confianza por los cordobeses. De hecho, ya fue estrenada por el gobernador, Orlando Benítez Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.