“Esas no son las formas de exigir supuestos derechos. Eso es válido en una institución o en una administración cerrada, pero nosotros que hemos sido abiertos al diálogo no lo aceptamos y lo rechazamos de manera vehemente”, estas fueron las palabras del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, ante los desmanes presentados la tarde de hoy martes, al parecer, protagonizados por un grupo de estudiantes.
También pidió disculpas a los habitantes de Montería por los momentos de tensión que vivieron y el cierre de la vía.
“La universidad tiene un reglamento y vamos a investigar para determinar si son estudiantes los responsables de los desmanes”, dijo el rector.
Hacinamiento en varios cursos, alto precio y mala calidad en cafetería, falta de atención e inversión en deportes y prácticas de campo, fueron los motivos por los que supuestamente los estudiantes protestaron.
“Uno de los temas de la protesta es por el deporte, les recuerdo que nuestros deportista han ido en condicione dignas a otros lugares cuando les ha tocado. Los hemos dotados de las herramientas necesarias para que trabajen como debe ser. Reconocemos que hay limitaciones como en todas la entidades públicas, pero hemos sido equitativos y se ha dado proporcionalmente teniendo en cuenta los recursos que tenemos”.
Finalmente dijo, que como rector está abierto al diálogo.