Recorte de cobertura en CDI es una directriz nacional

Ante la polémica por la reducción de los cupos para los menores de edad en los Centros de Desarrollo Infantil de Montería, la directora del ICBF Regional Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, se reunió con las madres comunitarias, los padres de familia y líderes del barrio Los Araújos con el fin de explicarle de dónde se desprenden estas medidas.

«Las directrices del instituto a nivel nacional sobre el traslado de algunas madres comunitarias se dio por el recorte de la cobertura de los niños. En el año 2016, este CDI tenía una cobertura de 143 niños, de los cuales 37 transitaron para el sistema educativo, es decir, pasaron a estudiar primaria y esos cupos no han sido reemplazados. Al quedar cesantes estos niños, las madres comunitarias serán reubicadas en otros CDI», explicó la directora.

Le recomendamos leer: Sin rumbo: Madres comunitarias y niños de CDI

Gladys Caraballo Hernández, directora del ICBF, regional Córdoba.

Los padres de familia y madres comunitarias no quedaron conformes con las explicaciones de la directora y no comprenden por qué hacen un recorte de cupos sin consultar a la comunidad y sin que exista nada por escrito.

Dicen que en vez de reducir la cobertura deberían ampliar los cupos, ya que son muchos los niños del barrio que se quedarán sin entrar al CDI, ellos están dispuestos a entregar alimentos para que puedan atender a los pequeños.

Los padres de familia y madres comunitarias, rechazan posición del ICBF.

Video de la reunión en el CDI Los Araújos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.