Ciudad

Rector rechaza vandalismo en Unicor

Una dura reacción se produjo por parte del rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, tras el bloqueo a la vía Montería – Cereté, protagonizado por estudiantes de la Alama Mater Cordobesa en horas de la tarde de este jueves 11 de mayo, al parecer sin argumentos suficientes para semejantes acciones de hecho.

Para Torres Oviedo, hoy no existen razones de ningún tipo que justifique este tipo de situaciones, mucho menos cuando se vulnera y se afecta bienes ajenos y el orden público de la ciudad.

Desde Cali, donde asiste a una cumbre de rectores de universidades públicas, el rector de Unicor, destacó el trabajo y la apertura que se ha venido haciendo en el claustro universitario, el diálogo permanente con el estamento y los esfuerzos que se han venido haciendo para que haya un mayor bienestar estudiantil. Resaltó aspectos como las mejoras en los almuerzos y en la infraestructura física de la institución.

Indicó el funcionario que este tipo de conductas no corresponden a lo que debe ser la racionalidad de un estudiante universitario y pidió un mayor acompañamiento de la institucionalidad para hacer frente a este tipo de acciones. Pidió intervención judicial e investigaciones a fondo que permitan determinar la identidad de los que protagonizan los desmanes y anunció que se reunirá la próxima semana con el comandante de la Policía de Córdoba, para desterrar de una vez por todas este flagelo, ante todo porque se está frente a un problema de orden público.

Jairo Torres Oviedo, calificó de 7 u 8 delincuentes a los que están detrás de las acciones vandálicas que se registran en las afueras de la Universidad, a los cuales hay que capturar y aplicarles el reglamento de la Universidad. Son personas que no merecen estar en la Universidad, precisó.

Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo

Finalmente, Torres Oviedo pidió resultados frente a esta situación. Solicitó que hayan sanciones ejemplarizantes, pues se está frente actos de delincuencia, son personas que nos están dejando quedar mal a nivel de departamento y de País. “Cuando estos 7 pelagatos salen a la calle se creen unos súper héroes porque la sociedad los mira de manera indiferente, lo que en la práctica, legitima estas conductas desadaptadas. “Aquí toca actuar con los mecanismos legales y judiciales y hacer las sanciones ejemplarizantes a que haya lugar” afirmó en tono enérgico el funcionario.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NO
Máx: 27 • Mín: 25
29°
Mar
27°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
To Top