Reto ‘Montería se mueve en Bici’ en el marco del Día Mundial Sin Carro de este martes 22 de septiembre

La Alcaldía de Montería ha convocado a las entidades públicas y privadas a unirse a esta iniciativa que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La avenida primera se habilitará para la circulacion segura de biciusuarios y peatones

Las inscripciones para quienes deseen participar se cerrarán el día domingo 20.

Incentivar la movilidad sostenible es el objetivo principal del Día Mundial Sin Carro a la que se une la ciudad este martes 22 de septiembre.

Aunque la restricción de circulación de vehículos se dará desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m., el acalde Carlos Ordosgoitia Sanin convocó a la ciudadanía a realizar sus desplazamientos desde las horas de la mañana en medios de transporte alternativos como la bicicleta, utilizando los más de 42 kilómetros de ciclo infraestructura con los que cuenta la ciudad y las vías adicionales que se dispondrán para la circulación exclusiva de biciusuarios.

El mandatario invitó a las empresas tanto públicas como privadas a unirse al reto ‘Montería se Mueve en Bici’, el cual tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de trabajadores que lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta. La entidad ganadora recibirá un reconocimiento por su participación y contribución al medio ambiente usando medios alternativos de transporte.

Por su parte, el secretario de tránsito, Julio Lora Hernandéz anunció que entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. se realizará el cierre total de la Avenida Primera entre calles 21 y 41, la cual estará habilitada únicamente para la circulación de biciusuarios.

“Los vehículos en sus horarios habilitados de circulación, deberán tomar los desvíos de la calle 21, girar por la carrera 5, tomar la calle 37 y continuar al norte por la carrera 1B”, informó.

Desplazarse a pie, en bici, patineta o transporte público son considerados modos de transporte sostenible porque generan bajo impacto en el medio ambiente, contribuyen a disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles, mejoran la calidad del aire, reducen el tráfico vehicular acortando los tiempos de viaje.

En esta nueva jornada durante los horarios establecidos sin carro y sin moto, se espera que deben de circular por las vías de la ciudad cerca de 80.000 vehículos particulares.