Salud, tema prioritario en Cárcel Las Mercedes

El secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, lideró 6 visitas a la Cárcel Las Mercedes, donde se pudo establecer que existen serias deficiencias en la prestación del servicio de salud a los internos de la cárcel, los cuales viven en situación de hacinamiento constante. La última de estas se llevó a cabo ayer.

“Hemos puesto en conocimiento a la Defensoría del Pueblo, Supersalud e Inpec que luego de las visitas de verificación a la prestación de los servicios de salud que reciben los internos, existen varios aspectos que no cumplen las normas establecidas para los prestadores de servicios. Cabe anotar, que si bien cuentan con el área de Talento Humano, son necesarios equipos e instalaciones adecuadas que garanticen la correcta prestación del servicio de salud”, explicó el jefe de la cartera de Salud en Córdoba.

José Jaime Pareja, secretario de Salud de Córdoba.

Sebastián Espinosa, director de la cárcel las Mercedes de Montería, agradeció la cooperación recibida de la Secretaría de la Salud, sin embargo, reiteró que este no es un problema exclusivo de Las Mercedes y «que existe una declaratoria de emergencia carcelaria en los 137 establecimientos del país«.

Sebastián Espinosa, director de la cárcel las Mercedes de Montería

Espinosa también anunció que en la actualidad existen varios casos de reclusos con enfermedades transitorias como Gripe, Fiebre y otras, y añadió que ya son 4 los casos confirmados de internos con Tuberculosis.

Por otra parte, el programa ampliado de inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud de Córdoba anunció que un total de 1124 vacunas contra la influenza estacionaria y el toxoide tetánico fueron aplicadas en la jornada a la que asistieron 47 mujeres y 1077 hombres recluidos en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Durante la jornada también fueron donadas unas colchonetas para el personal de vigilancia de la cárcel, toda vez que el pasado mes de octubre del presente año se presentó un incendio al interior del centro carcelario que calcinó parte de los cuartos donde descansan los guardias del penal.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.