Ciudad

Sancionados 1.255 infractores en 15 días de intervención: Gral. William Salamanca

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general William Salamanca, estuvo este jueves 8 de noviembre en la capital cordobesa y entregó un balance en materia de movilidad tras la intervención realizada en la ciudad. “Durante los últimos 15 días.

Montería es el séptimo municipio donde se despliega la estrategia, ya han sido intervenidos Bucaramanga, Valledupar, Palmira, Jamundí, Soacha y Floridablanca. Específicamente en la capital de Córdoba fueron capacitados en seguridad vial y prevención 1.312 actores viales, especialmente motociclistas (712). Es necesario destacar la disposición y receptividad de los monterianos en las charlas pedagógicas realizadas en las principales calles del municipio.

De igual forma, en la fase de control, fue necesario sancionar a 1.255 conductores (83 por día) por diferentes infracciones que ponían en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía. Se efectuaron entre otros, 270 comparendos a motociclistas que no acataron alguna señal de tránsito, 172 conductores por transitar por zonas prohibidas, 141 por no tener seguro obligatorio, 37 por conducir en estado de embriaguez y 27 por no tener licencia de conducción.

Finalizada la intervención, se logró una reducción de la siniestralidad del 50 % (38 eventos en 2017 vs 38); en fatalidades se redujo un 40 % (5 vs 3), mientras en lesionados la reducción fue del 60 % (61 vs 25).

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top