Se inauguró un Río de Libros, la feria de lectura es una apuesta al desarrollo humano de la ciudad: Marcos Daniel Pineda

Montería navega en Un Río de Libros. El alcalde, Marcos Daniel Pineda García y la gestora social, Natalia Ariza, le dieron este miércoles 16 de octubre a la IV Feria de la Lectura, el evento cultural más importante de esta ciudad.

“Soy un convencido de que el éxito de una ciudad se da cuando encuentra una integración del desarrollo urbano con el desarrollo humano y eso es lo que estamos buscando con este evento de ciudad, que nació en el Gobierno de Montería Adelante pero que deja un legado que debe perdurar en el tiempo”, dijo el Alcalde.

El acto inaugural de la Feria, que inició actividades desde el pasado martes con talleres

y conferencias en instituciones educativas y en el Centro Verde de la Ciudad, se desarrolló en la plazoleta principal del Centro Comercial Alamedas y contó con la participación de William Ospina, escritor, ensayista y columnista colombiano.

Ospina compartió con el público cómo en su reciente libro Guayacanal, de prosa sencilla y

poética, relata la historia de sus antepasados y de Padua, donde nació y pasó una infancia feliz, también de la Conquista, la Colonia y la primera mitad del siglo XX. Además,

intercambió conceptos sobre su relación con la historia, sus obras y sus procesos creativos con el público.

Un Río de Libros creció y en esta oportunidad registra la presencia de más de 120 invitados locales, nacionales e internacionales en 100 eventos para todos los gustos, que se realizan en distintos escenarios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *