Secretaría de Educación de Montería rindió cuentas

La Secretaría de Educación de Montería socializó con los ciudadanos, a través de medios virtuales y redes sociales, el informe de Rendición de Cuentas vigencia 2021-1.

El secretario Óscar González Herrera detalló los lineamientos de la cartera educativa, así como los programas y proyectos que se han ejecutado durante los primeros 6 meses del año.

Destacó todo lo que se ha desarrollado en las áreas administrativa y financiera, que comprende todo lo relacionado en materia de ejecución presupuestal; cobertura educativa, que contiene tasa de cobertura bruta en matrícula oficial, tasas de deserción, población migrante, educación para adultos y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En cuanto a planeación educativa, informó sobre obras en ejecución, mejoramiento de baterías sanitarias, infraestructura educativa. Así mismo, en calidad educativa, todo lo concerniente a Pruebas Saber 11, matrícula cero, conectividad, inclusión educativa e intercambio pedagógico de instituciones educativas oficiales y privadas.

En inspección y vigilancia, lo que abarca el Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia y todo lo relacionado con alternancia, mientras que, en las áreas de talento humano, recreación y deportes y cultura y turismo, se destacó todo lo relacionado con el acompañamiento a docentes en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, los proyectos deportivos en béisbol, sóftbol, ciclismo de ruta, Juegos Intercolegiados Nacionales Virtuales, y la reactivación cultural y turística de la ciudad.

El informe está disponible para consulta virtual en la página oficial www.monteria.gov.co