Secretaría de Salud hizo intervención de salud pública en Loma Grande

Prevenir enfermedades trasmitidas por vectores fue el objetivo de la jornada de fumigación con la que la Secretaría de Salud de Montería inició su intervención en la vereda de Loma Grande.

La autoridad sanitaria del municipio en compañía del programa de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo presencia en la zona para dialogar y atender las inquietudes de la comunidad en cuanto a la salud pública.

Como resultado de esta visita, se definió adelantar todas las acciones concurrentes para la mitigación y contención de los riesgos en salud pública.

Así lo confirmó Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud, quien aseguró que «gestionaremos la garantía de atención en salud a la población a través de la red prestadora y aseguradoras para tal fin. De igual manera, se realizarán acciones de promoción y mantenimiento de la salud con jornadas de fumigación y verificación de la calidad del agua para consumo humano».

La líder de la cartera de salud también afirmó que dentro de las competencias de la Secretaría a su cargo se brindará constante acompañamiento a la comunidad y se llevará toda la oferta institucional para garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población.