Ciudad

Socializan proyecto de Sistema de semaforización.

Ante la comunidad monteriana La Alcaldía de Montería a través de Montería Ciudad Amable, socializó la construcción e implementación del nuevo Sistema Semafórico de la ciudad, que contempla la modernización de las 43 intersecciones semaforizadas existentes y la instalación de 13 nuevas en puntos con altos índices de congestión o accidentalidad.

Así lo informó el Alcalde Marcos Daniel Pineda García quien indicó, “cerca de 110 semáforos se van a poner nuevos, importante decir que todo se va a trabajar con fibra óptica, con nueva tecnología y conectados a través de una central semafórica donde través de 60 cámaras se podrán controlar los tiempos de cada intersección, permitiendo mejorar la movilidad en la ciudad”.

 

El mandatario agregó que “hay que resaltar que estas intersecciones van a tener semáforos exclusivos para peatones y para ciclistas, en el concepto de movilidad sostenible avanzamos pensando en semáforo para todos los actores de la movilidad”.

Algunos puntos de la ciudad también contarán con semaforización sonora para las personas con discapacidad visual, “estamos pensando en una ciudad inteligente y a la vez inclusiva” agregó Pineda García.

Son pocas las ciudades intermedias de Colombia que cuentan con una central semafórica unificada con tecnología de punta como la que la ofrece la empresa alemana Stührenberg, una de las mejores a nivel mundial en materia de semaforización, la cual proveerá los equipos.

El proyecto cuenta con una inversión de 11 mil millones de pesos y será ejecutado en un plazo de 12 meses, a partir del próximo el 25 de junio, por la empresa contratista Unión Temporal Semáforos Montería.

Con la ejecución del proyecto que contempla el suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de semaforización, la Alcaldía de Montería a través de Montería Amable, continúa apostándole a la optimización de la movilidad, mediante la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top