Trabajos en el estadio de atletismo avanzan a buen ritmo

La Secretaría de Infraestructura hizo una verificación de los avances de obra y el cronograma de actividades en el Estadio de Atletismo que se construye en la Villa Olímpica de esta ciudad, el cual tiene un avance ejecución del 30%.

Durante la visita, también se supervisó la llegada de la piloteadora, máquina con la que harán las cimentaciones, donde irán los mástiles que darán iluminación de este importante escenario deportivo.

Según lo informó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura Municipal, en los próximos días se iniciarán los trabajos de pilotaje, además de que se espera terminar la obra en el mes de abril en el año 2021.

“Seguimos trabajando con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, de la mano de la administración y el señor alcalde para llevarle más obras que beneficien a todos los deportistas y a la comunidad monteriana”, dijo Quintero Mendoza.

Cabe recordar que el Estadio de Atletismo contempla una inversión de 16 mil 700 millones de pesos, con un área total de 22.155 metros cuadrados y una pista de 8 carriles que cumple con los estándares internacionales, exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés.

Este escenario que también se comunicará con el resto de espacios deportivos de la Villa Olímpica, tendrá graderías de dos niveles, cafeterías, zona de espectadores y cabinas para periodistas e invitados especiales, plaza de acceso, parqueaderos, senderos y muchas zonas verdes, además de una superficie central, adecuada y diseñada para abarcar todas las disciplinas del atletismo. Esta última tendrá un área de 6.904 metros cuadrados.