Transporte público, en la mira de los delincuentes

La mayoría de los atracos registrados en el 2016 al sistema de transporte público urbano en Montería han sido realizados por hombres con arma de fuego. Las pérdidas hasta la fecha para Metrosinú ascienden a $6.000.000, mientras que Monteriana Móvil solo fueron $70.000, ya que durante el año solo registraron un caso.

El gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser, dijo que solo en este mes llevan 15 casos de hurto. El último se presentó en la ruta del Km15, a la altura del Club de Golf Jaraguay.  “Cuatro sujetos que iban como pasajeros sacaron armas de fuego y atracaron al conductor quitándole $500.000 y también le robraron a los 25 pasajeros tanto dinero como sus pertenencias”.

Por su parte, el gerente de Monteriana Móvil, Bernardo Grandett, aseguró que el sistema de cámaras de vigilancia que tiene cada una de las busetas ha ayudado a disminuir los atracos.

“Desde hace cuatro años tenemos instaladas las cámaras en los vehículos, lo que nos ha permitido que los hurtos al sistema se hayan reducido. Un claro ejemplo es que en el 2015 solo se nos presentaron dos casos y este año apenas uno, en la ruta del Km15”, manifestó Bernardo Grandett, gerente de Monteriana Móvil.

Ambas empresas realizan trabajos en conjunto con la Policía Metropolitana con el fin de aminorar los casos de hurtos en este servicio de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.