Deporte

Apoteósico: Jaguares gano a Río Negro y esta en el grupo de los ocho clasificados

Jaguares cumplió con el objetivo venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas, los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Desde los primeros minutos los locales salieron a demostrar que su intención era quedarse en la Primera División y pelear por estar entre los mejores de la Liga.

Darwin López y Juan José Mezú fueron los primeros en crear peligro en el pórtico de Roque Cardozo, quien se tuvo que lanzar por el balón dos veces antes de los 15 minutos.

Sin embargo, el primer “uyyyyy” del estadio llegó por una jugada de las ‘águilas’. Daniel Hernández, le dio un gran pase a Daniel Múñoz, quien la puso en el borde del área chica, donde apareció Agustín Vuletich para puntearla y estrellarla en el palo. Aunque el balón siguió en juego, cayó en las manos de Sebastián López.

Esa fue la última vez que se vio el arquero de Jaguares en el primer tiempo, pues el resto de los minutos fue todo de los locales. César Carrillo tomó la bandera del ataque y, con un buen remate de media distancia, otra vez inquietó a Cardozo.

Fue hasta los 26 que la paz llegó a Montería. López le dio un gran pase a Eder Steer, quien la puso en el fondo de la red con un puntazo de su pie derecho.

Pero Jaguares no bajó los brazos y siguió atacando, Darwin López buscaba su gol y lo intentó hasta el final del primer tiempo.

En el descanso, Rionegro Águilas denunció por vía Twitter que el juez central, Nicolás Gallo, no permitió tiempo de hidratación ante el calor que sentían los jugadores.

Para la parte complementaria, los de Hubert Boderth salieron a conseguir un segundo gol que los salvara definitivamente de la B y con enjundia y gallardía lo consiguieron.

Luego de varios intentos infructuosos, Darwin López obtuvo su premio a ser el jugador clave del ataque felino y consiguió el 2-0 que puso a celebrar a la hinchada del Jaraguay.

Con el gol, Jaguares bajó la intensidad de su juego y le cedió el esférico a los antioqueños, que buscaron el gol de la honra, pero no lo consiguieron.

Con el triunfo, Jaguares salvó la categoría, se metió a los ocho en la última posición y espera rival para disputar los cuartos de final de la Liga II-2017.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 100%
Viento: 3m/s N
Máx: 35 • Mín: 23
33°
Vie
36°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
34°
Mar
To Top