Atleta colombiana gana oro e impone récord panamericano

La atleta Sandra Lorena Arenas se colgó la medalla de oro en la competencia 20 kilómetros, marcha mujeres, de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. La colombiana finalizó la competencia con un tiempo de 1:28’03 e impone nuevo récord panamericano.

Sandra Lorena Arenas nació en Pereira el 17 de septiembre de 1993. Se crió en el campo con sus hermanos José, Julián Andrés y Diana Marcela, puesto que sus padres siempre vivieron en fincas.

La primera de la que tiene grandes recuerdos estaba ubicada en la vereda El Chocho, a 30 minutos de la capital de Risaralda. Pero, cuando ella cumplió 5 años, la familia se fue para el Quindío. A la par con el estudio, a los hermanos Arenas Campuzano les tocaba ayudarles a sus padres en el trabajo. Sandra recogía café, barría el patio y atendía partos de marranos.

«La primera vez que estuve en un parto dejé de comer carne como un mes. Corté el cordón umbilical y los dientes de los animalitos, porque vienen con mucho filo y puede herir las ubres de las mamás», explica la atleta.

Terminó el bachillerato en el Instituto Ferrini, de Medellín e hizo cinco semestres de licenciatura en educación física, carrera que paró para instalarse en Bogotá.

La colombiana que hoy le entrega una nueva alegría al país con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, también fue campeona mundial juvenil en Saranks (Rusia) de los 10 km en el 2012.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.