Betancur, mejor colombiano en el Mundial; Hodeg abandonó

Carlos Alberto “Bananito” Betancur fue el mejor colombiano en la prueba de fondo élite del Mundial de Ciclismo, corrida este domingo en Yorkshire (Inglaterra). El antioqueño finalizó en la casilla 14 de la competencia, a 1 minuto y 1 segundo del ganador, el danés Mads Pedersen.

El nuevo campeón se impuso en el embalaje final de un trío de fugados que definió la carrera, con segundo lugar para el italiano Matteo Trentin y tercero para el suizo Stefan Kung.

De los siete colombianos en competencia, solo terminaron tres. Además de Betancur, cruzaron la meta Daniel Martínez, en el puesto 29, a 3:56, y Esteban Chaves, quien fue 38°, a 8:07.

El cordobés Álvaro Hodeg, quien corrió su primer Mundial de la categoría élite, se retiró. El pedalista sufrió calambres, lo cual, unido a un daño en su bicicleta, lo obligó al abandono.

También se retiraron los otros tres colombianos en competencia: Nairo Quintana, Juan Sebastián Molano y Sebastián Henao.

Cabe destacar que Betancur llegó a la selección, debido a que el campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal anunció la semana pasada que no podía disputar la prueba orbital, y el paisa estaba como primera opción.

Pedersen se convirtió en el primer corredor danés en ganar esta competencia, en un día lluvioso, que impidió que la carrera se desarrollara en condiciones ideales. Debido a los inconvenientes en la vía, que incluían inundaciones y vientos fuertes, la organización recortó el trazado, que estaba previsto para 285 kilómetros, y solo se corrieron 261.

Las dificultades obligaron a varios retiros. Entre quienes prefirieron desistir estuvo el campeón reinante, el español Alejandro Valverde. También se retiraron el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, y el esloveno Primož Roglic, reciente ganador de la Vuelta a España.

La lluvia produjo algunas inundaciones que pusieron en problemas a los ciclistas.
El cordobés Álvaro Hodeg, este domingo, en el Mundial de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *