Caimanes prolongó la final con su segundo triunfo sobre Vaqueros

El norteamericano David Holmberg apareció en el momento en el que Caimanes más lo necesitaba y mantuvo con vida a su equipo en el playoff final al ganarle 10-5 a Vaqueros en el quinto juego de la serie que está ahora 3-2 a favor del equipo de Montería.

Holmberg (1-0), quien no había podido ganar en sus últimas cuatro salidas, una en la temporada regular, dos en el ‘Round Robin’ y una en el primer juego del playoff, tiró siete innings y solo permitió un imparable, de Rubi Silva, en el primero.

Vaqueros cometió cinco errores, cuatro de ellos de su paracorto Brallan Pérez, dos en el segundo episodio.

En dicha entrada, el primer error de Pérez permitió que Dilson Herrera se embasara y llegó hasta segunda. Robinson Cabrera recibió pelotazo y Christian Correa conectó roleta por el campocorto que recortó Brallan Pérez, quien tiró mal a la inicial permitiendo que anotara Dilson Herrera y que Cabrera llegara hasta tercera. Francisco Acuña recibió base por bolas y Tito Polo despachó sencillo que remolcó a Cabrera. Evan Mendoza también sacudió sencillo que empujó a Correa y a Acuña para poner el score 4-0 a favor de la novena barranquillera.

En el tercero, Harold Ramírez abrió con doblete al jardín derecho, avanzó hasta tercera por toque de sacrificio de Sandy León y anotó por sencillo de Dilson Herrera. Este también llegó hasta segunda al aprovechar un mal tiro a la inicial del pitcher Misael Silverio y luego robó tercera. Jhonatan Gálvez recibió boleto y Christian Correa fue golpeado, siendo esto lo último para Silverio en el juego. Lo relevó Yoandry Portal, quien le dio base por bolas a Francisco Acuña, que trajo al plato, de ‘caballito’, a Herrera con la sexta rayita de Caimanes.

En el cuarto, otra pifia de Brallan Pérez, tras roletazo de Robinson Cabrera, le dio la posibilidad a Caimanes de ampliar la diferencia. Jhonatan Gálvez dio sencillo y Christian Correa lo imitó para traer a la goma a Cabrera. Allí explotó Portal y en su lugar vino el novato Jorge Martínez, quien acabó con las angustias al retirar a Francisco Acuña y a Tito Polo.

En la séptima entrada, un error en el fildeo de Robinson Cabrera, a un fly conectado hacia el jardín izquierdo por Rubi Silva, abrió el camino del descuento para Vaqueros. Jordan Díaz también bateó un elevado bastante profundo para que Silva anotara en pisa y corre desde la intermedia.

Caimanes, en el octavo, anotó tres carreras más ante Carlos Ocampo, luego de que Dilson Herrera recibiera base por bolas, avanzara hasta segunda por wild pitch y hasta tercera por sencillo de Robinson Cabrera. Jhonatan Gálvez también dio imparable que empujó a Herrera y otro sencillo de Acuña, con las bases llenas, remolcó a Cabrera y a Gálvez para poner el juego 10-1.

Vaqueros maquilló la pizarra final al anotar cuatro carreras en el noveno en las piernas de Luis Castro, Jairo Márquez, Elier Hernández y Andrés Angulo, los dos últimos empujados por un sencillo de Milton Ramos. Luis De Ávila entró a relevar a Luis Moreno y después de llenar las bases al darle tiquete gratis a Brallan Pérez, sacó el tercer out al ponchar a Dayan Frías.

El pitcher perdedor fue el cubano Misael Silverio (1-1), quien en dos entradas y dos tercios permitió cuatro hits, seis carreras, dos bases por bolas y ponchó a dos.

Por Caimanes, Francisco Acuña, de 3-1, tres impulsadas y una anotada; Christian Correa, de 4-1, una empujada y una anotada; Dilson Herrera, de 4-2, una impulsada y tres anotadas; Evan Mendoza, de 5-1, dos remolcadas.

Por Vaqueros, Milton Ramos, de 3-1, dos empujadas.

Este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Édgar Rentería, se disputará el sexto juego de la serie final. Por Vaqueros abrirá el dominicano Manny Correa y por Caimanes su compatriota Eduar López.

Liga Profesional de Béisbol Colombiano.