Deporte

Ciclistas dejan en alto el nombre de Colombia

Santiago Ramírez y Diego Peña rompieron el cronómetro en el KM – FCC.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en Aguascalientes, México, Colombia consiguió dos medallas de oro, una de plata y récords en las especialidades de equipo.

Inicialmente, los pedalistas Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez dominaron en la pista con 42.772 segundos en la prueba final. Argentina y Canadá ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Cabe anotar que la serie reunió a los 15 mejores especialistas del continente y fue allí donde los colombianos obtuvieron las dos preseas.

“Estoy muy contento con el récord que impuse, hemos venido trabajando constantemente para cumplir objetivos y lo estamos haciendo. Es un sueño para mí ser de los mejores”, dijo Ramírez, miembro del equipo de velocidad campeón.

Por su parte, el equipo de velocidad femenina ganó medalla de plata con un tiempo de 33.131 y Jordan Parra obtuvo el puesto 15 en la prueba del scratch.

En cuanto a récords impuestos, el equipo conformado por Juan Esteban Arango, Wilmar Paredes, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada bajó el récord en la clasificación (3:57.690) y sorteó la final con un 3:55.362. Esta es la mejor marca histórica de un equipo a nivel nacional y continental.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 27 • Mín: 26
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top