Cinco boxeadores colombianos buscan el paso a las finales en Lima 2019

Con cinco boxeadores afrontará Colombia, este martes, la jornada de semifinales en el boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente, los púgiles Céiber Ávila y Jorge Vivas perdieron los combates que disputaron la noche del lunes y quedaron eliminados de las justas continentales. Ávila, nativo de San Pedro de Urabá, cayó por puntos ante el cubano Osvel David Caballero, en pelea de la división de los 56 kilos. Por su parte, el también urabaense Jorge Luis Vivas sucumbió ante el estadounidense Troy Isley, en la división 75 kilogramos.

De esta manera, solo queda en acción un quinteto de peleadores de Colombia que buscarán su paso a la final, este martes, en la programación a doble jornada que se realizará en el coliseo Miguel Grau, de la Villa Deportiva Regional del Callao.

El primero en subir al ensogado será Cristian Salcedo Codazzi, quien se enfrentará con el jamaiquino Damion Brown, en pleito por la división superpesado (más de 91 kilos). Será el úndécimo combate del programa, que arrancará a la 1:00 de la tarde. Posteriormente, en esa misma jornada, Yeni Arias Castañeda se medirá con la argentina Leonela Sánchez en la división gallo femenino (54 a 57 kilos).

Cristian Salcedo.

Los otros tres colombianos actuarán por la noche. A las 6:30 p.m., en el primer combate de esa jornada, el medallista olímpico Yuberjen Martínez peleará con el nicaragüense Kevin Adonis Arias, por un cupo en la final de la división minimosca masculino (46-49 kilos).

Además, la medallista de bronce en los Olímpicos Río 2016, Ingrit Valencia, rivalizará con la dominicana Miguelina Hernández, en la división mosca femenino (48-51 kilos); mientras que Jennifer Caicedo, del peso ligero femenino (69-75 kilos) se las verá con la canadiense Amanda Thibeault.

Las finales se disputarán el jueves y el viernes de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.