Deporte

Colombia es el cuarto país que más entradas ha comprado para Mundial de Rusia

De acuerdo con un informe publicado por la FIFA Colombia es el cuarto país con mayor demanda de entradas para el Mundial de Rusia 2018 que se jugará en Junio. De acuerdo con el máximo organismo de fútbol los mayores compradores de entradas al mundial han sido los siguientes.

11. Inglaterra – 32.362


La afición inglesa siempre viaja en masa, con sus equipos y con la selección, sea un Mundial o un amistoso. Los ingleses son la undécima afición que más entradas ha comprado. También cabe recordar que muchos de los top boys de sus grupos hooligans tienen prohibido salir del país cuando juega su selección y que otros tantos se desplazaran sin entrada. Volverán a ser de los más numerosos.

10. Australia – 36.359
Australia sorprende al aparecer en esta clasificación. Los socceroos han sido emparejados con Francia, Perú y Dinamarca, tienen una mínima posibilidad de pasar de la fase de grupos. Además, el fútbol en Australia está en auge y los aficionados quieren vivir este Mundial.

9. China – 40.251
Una de las grandísimas sorpresas de la lista. Más de cuarenta mil chinos han comprado entradas para el Mundial pese a que su selección no ha conseguido clasificarse para disputar esta competición. La gran duda es… ¿a quién animarán? No descartemos que cada uno vaya con la estrella de sus equipos. Muchos irán con Brasil.

8. Perú – 43.589
Treinta y seis años después, Perú se ha clasificado para un Mundial. Los de la blanquirroja no se lo creen, incluso declararon fiesta nacional el día posterior a su clasificación. Quedaron por delante de selecciones como la Chile de Vidal y Alexis Sánchez. Perú no estará sola en el Mundial.

7. Argentina – 54.031
Otro de los grandes clásicos del Mundial. Argentina viajará para animar a su selección y animará el campeonato con sus cánticos y su fiesta. Muchos van con la ilusión de salir campeón. Los cincuenta y cuatro mil argentinos rezarán a Messi… y alguno también a Maradona, por si acaso.

6. México – 60.302
México es una selección muy discutida. Hace dos días generaron mucha polémica porque los aztecas tienen una gran selección pero reciben muchas críticas de su prensa y sus hinchas. Pese a todo, no les dejarán solos. Más de sesenta mil mexicanos estarán en Rusia animando a la tri.

5. Alemania – 62.541
Alemania es la actual campeona y busca revalidar el título. Los germanos confían en su selección y las posibilidades de ganar el Mundial por segunda vez consecutiva. Muchos alemanes invadirán las calles de Rusia. La policía teme por posibles enfrentamientos con la afición rusa.

4. Colombia – 65.234
La afición colombiana gusta de llenar los partidos de su selección de color. Los cafeteros siempre acuden a los estadios resaltando el amarillo, en sus camisetas, con pisturas en sus rostros, banderas… La selección de James, Falcao, Abel Aguilar y compañía sentirá que juegan en casa.

3. Brasil – 72.512
El fútbol lo inventaron los ingleses pero los que saben jugarlo son los brasileños. También saben acompañar a su selección. La canarinha, que vuelve a ser favorita al título, no estará sola en Rusia. Juntos quieren olvidar los siete goles que les marcó Alemania en su Mundial.

2. Estados Unidos – 88.825
Ya os avisamos que el segundo os iba a sorprender, y mucho. Dos países políticamente enemigos, una selección que no se ha clasificado y un estado en el que el fútbol no está ni entre los tres deportes más vistos… da igual, más de ochenta y cinco mil estadounidenses estarán viendo el Mundail. El fútbol está tocando a la ventanita del hincha de USA.

1. Rusia – 871.797


No es ninguna sorpresa, la respuesta del país que más entradas ha comprado era bastante obvia. Los rusos serán el principal asistente de los encuentros mundialistas. Llenarán cada vez que jueguen sus selecciones. Los que tengan la suerte de que hayan partidos en sus localidades también acudirán.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top