Deporte

Colombia femenina arrancó con derrota ante Argentina fase final de la Copa América

La Selección Colombia femenina no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y cayó 3-1 ante Argentina en el primer partido de la fase final de la Copa América que se disputa en Chile.

Las chicas superpoderosas perdieron un invicto que arrastraban desde 2010 y de paso complicaron sus opciones de clasificarse al Mundial de Francia 2019.

Colombia gozo de un gran primer tiempo, en el que creó varias ocasiones de gol, pero solo pudo anotar un tanto por medio de Liana Salazar, al minuto 32.

El combinado nacional mostró un juego colectivo superior a su rival, pero pecó en la definición, aspecto en el que no hubo precisión y tranquilidad.

El onceno tricolor salió en el segundo tiempo con la intención de ratificar ese primer tiempo, pero Argentina respondió con llegadas de contragolpe que supo aprovechar.

Al 49, las gauchas empataron el juego tras un mal rechazo de Ángela Corina que le dejó servida la pelota a María Bonsegundo para que batiera a la portera colombiana.

Colombia sufrió el impacto de la igualdad y padeció por las imprecisiones que le impidieron dominar los tiempos del partido como en la primera mitad.

En Argentina fue creciendo la figura de Estafanía Banini, que aportó desequilibrio con sus jugadas individuales.

Fue Banini la que habilitó a Soledad Jaimes en un contragolpe para poner el 2-1.

También Banini condujo el contragolpe para el tercero, en el que cedió a Mariela Coronel, que sorprendió a Sandra Sepúlveda, un poco adelantada, con un remate alto.

Colombia quiso reaccionar y tuvo un par de ocasiones con Yoreli Rincón, ingresada en el segundo tiempo, pero la tarde no fue la de las colombianas, que no lograron descontar para meterse en la pelea por el resultado.

Así, el elenco colombiano, que se había clasificado líder de su grupo, cede los primeros tres puntos del certamen.

Colombia jugará el jueves ante el anfitrión Chile y finalizará el domingo ante Brasil.

Los países que ocupen las dos primeras posiciones de la fase final obtendrán los cupos para disputar el Mundial de Francia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top