Deporte

Colombia por fuera de la super ronda del Mundial de béisbol sub-23

La decepción de la novena nacional. Foto: Cristian Mercado

Faltó el centavo para el peso, como casi siempre. La selección Colombia cayó 6-5 ante China Taipéi, resultado que la dejó por fuera de la super ronda del Mundial de béisbol sub-23.

Un flojo bateo de la novena nacional, que no pudo aprovechar las bases llenas en la novena entrada y un mal pitcheo al inicio del extra innigns, condenó a Colombia.

La victoria se la adjudicó el relevista chino Shuo- Cheng Wei, quien lanzó 0.2 entrada, en la que permitió 4 carreras, producto de 1 imparable y concedió una base por bola. El juego fue salvado por su compañero Chun-Chang Su.

La derrota se la agenció el relevista colombiano Jhon Romero, quien lanzó 0.2 entradas, permitió 5 carreras, producto de 2 imparables.

Colombia se fue en ventaja en la parte baja de la tercera entrada. Jesús Marriaga fue impulsado por un sencillo de Carlos Vidal. El combinado nacional movió el marcador 1-0.

Vidal fue el primero en aprovechar el inestable pitcheo del chino Liang-Chih Chen quien ya había concedido en el juego cuatro bases por bola.

Colombia mantuvo su ventaja con el buen trabajo del lanzador Reiver San Martín, quien estuvo sólido desde la lomita. Todo estaba dado para los bateadores, quienes eran liderados por el buen momento de Brallan Pérez.

No obstante, el segunda base, no era muy bien acompañado por el resto de bateadores nacionales.

Al final de la quinta entrada llegaría el momento curioso del juego. Un grupo de avispas invadieron el diamante, por lo que los jugadores y los ampáyers tuvieron que tirarse al suelo por varios minutos.

En la sexta entrada, Colombia dejaría el pitcheo a cargo del lanzador relevista Elkin Alcalá, quien ponchó a uno

El bateo de la novena nacional siguió siendo muy liviano. Al término de la sexta entrada el lanzador Liang-Chih Chen seguía en un nivel irregular, completó 7 bases por bola, pero Colombia no aprovechaba sus turnos al bate.

Ese desperdicio de Colombia fue aprovechado por el bateador por Yun-Chen Tai, quien conectó un cuadrangular al jardín izquierdo, que colocó la pizarra 1-1.

El buen bateo chino continuó con un doble al jardín central. Alcalá, el pitcher colombiano, era castigado en ese momento. Hubo reunión en la lomita y después conseguiría ponchar Hsiang-Lin Chu.

Jair Fernández, mánager de Colombia, tomaría la decisión de relevar a Alcalá por el lanzador barranquillero Kevin Escorcia, quien en su segundo enfrentamiento a un bateador chino, lo ponchó.

Escorcia siguió sólido en sus lanzamientos y en la parte alta de la novena entrada ponchó a dos bateadores chinos. Dejó todo a favor para que sus compañeros mejoraran su bateo y consiguieran la victoria.

Jesús Posso asumió la responsabilidad y conectó un doble al jardín izquierdo y se ubicó en la segunda base. Llegó el turno para Marriaga, quien recibió la novena base por bola del pitcher de Taipéi.

Luego llegaría el turno para el mejor bateador de Colombia en este juego, Brallan Pérez, quien conectó un sencillo al jardín central y dejó las bases llenas. Todo el peso sobre el bate de Carlos Vidal.

El mánager chino decidió reemplazar al pitcher Liang-Chih Chen, extenuada después de 123 lanzamientos. En su lugar ingresó el relevista Shuo-Cheng Wei.

El bateador colombiano Vidal conectó un sencillo, pero no pudo remolcar a Posso. La esperanza del triunfo quedó en Dewin Pomares. La tensión se apoderaba del Édgar Rentería.

Sin embargo, Pomares no aprovechó las bases llenas y la novena entrada culminó en 1-1. El juego se fue a extra innings.

En la décima entrada, Jair Fernández, le entregó la responsabilidad del pitcheo a Jhon Romero.

El lanzador colombiano no entró fino al juego y concedió la segunda carrera para China Taipéi en ‘caballito’, con una base por bola.

Romero siguió inestable y eso fue aprovechado por el bateador LI Kai-Wei, quien conectó un doble al jardín central y remolcó a tres corredores. El juego se puso 5-1.

El pitcher colombiano sufriría un sencillo a cargo de LIN An-Ko, quien empujó otra carrera a favor de Taipéi.

Jair Fernández tuvo que relevar a Romero por Hernando Chiquillo, quien entró para apagar el incendio y no permitir más carreras para los chinos.

Llegaría el turno al bate en la parte baja de la décima. El lanzador chino Shuo-Cheng WEI concedió una base por bola y llenó las tres bases.

El equipo nacional depertaría con un batazo de triple de Juan Camilo Zabala al jardín central, que remolcó las carreras de Carlos Vidal, Dewin Pomares y Leandro Emiliany. La pizarra se colocó 6-4.

Zabala quedó en tercera y sería empujado por un sencillo de Miltón Ramos, para colocar el marcador 6-5. La remontada iba encaminada, pero no se logró porque no pudo aprovechar, en dos turnos al bate, el hombre en base que tenía Colombia.

La selección Colombia jugará la ronda de consolación en Montería.

Tomado: Zona Cero.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top