Colombia vs Chile, tensión que terminó en 0-0

La disputa futbolística de hoy entre Chile y Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla fue tensionante. Ante la incisiva llegada de Colombia, la actuación del rival se resumió en defender su territorio y no en atacar. Pese a ello, Colombia no logró desempatar el 0-0.

Claudio Bravo, capitán y arquero de Chile fue determinante en los primeros 45 minutos del partido. Sobre el papel de su equipo, aseguró: «Hay que aprender de esto y no volverse loco. Es difícil la temperatura y la deshidratación, pero nos vamos felices por la sensación de fuerza del grupo». Sobre las dos atajadas que le hizo a Colombia, una a Óscar Murillo y otra al cordobés, Miguel Borja, dijo: «Nos atacaron en pelota parada, pero supimos defender el partido, nos vamos felices».

Por su parte, el ‘Tigre’ Radamel Falcao, quien se desenvolvió como pez en el agua en la cancha, no dudó en referirse a la destreza con que Macnelly Torres jugó al ingresar en el segundo tiempo: «Macnelly tiene una gran capacidad de asociación, le dio mas claridad al equipo. De todas formas faltó tener más tranquilidad, debimos tener más paciencia para encontrar el espacio y atacar a Chile».

Así las cosas, Colombia queda con 18 puntos y mantiene su tercer lugar. Chile queda con 17 puntos  y queda en quinto lugar. Para el próximo martes, en el juego ante Argentina, Colombia no podrá contar con Óscar Murillo por acumulación de tarjetas amarillas. Chile se tendrá que ver con Uruguay en su próximo encuentro.

Así quedó la tabla de posiciones en las eliminatorias a Rusia 2018 tras el empate:

sin-tituulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.