Colombia y Panamá se llevan los primeros triunfos

En el primer juego del Torneo de Béisbol de los “XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017” los “canaleros” sacaron a relucir bien temprano su artillería pesada fabricando una carrera en la parte alta de la primera entrada, cuando el primer bateador del juego, Edgar Muñoz, aprovechó un buen picheo para conectar el primer jonrón en el nuevo estadio.

En el segundo episodio cruzaron la goma, Jorge Bishop, Gerald Ching y Edgar Muñoz, combinando 2 imparables, 2 bases por bolas y un error, colocando el juego 4-0.

La ofensiva istmeña siguió carburando anotando en dos ocasiones, en la tercera entrada por medio de Gerald Ching y Edgar Muñoz, ante la poca efectividad de los lanzadores peruanos dejando el juego en ese momento 6 carreras por 0.

Panamá fabricó un racimo de seis carreras en la alta de la sexta entrada cuando pisaron la goma, Jorge Bishop, Gerald Ching, Edgar Muñoz, Eduardo Thomas, Jonathan Saavedra y Javier Domínguez, para abultar la pizarra 12 carreras por 0.
El “nocaut” lo concretó Panamá en el séptimo capítulo al anotar en cinco ocasiones por medio de, Eduardo Thomas, Jonathan Saavedra, Javier Domínguez, Juan Madrigales y Jadier Santamaría, para el definitivo “score” 17 carreras por 0 en 7.0 entradas.

Davis Romero, en plan de abridor, tuvo una salida de calidad durante 5.0 entradas, en las cuales no permitió carreras, le pegaron un imparable por intermedio de, Christofer Howard, se llevó por la vía de los ponches a 10 bateadores y otorgó una base por bolas.

Manuel Campos lanzó las dos últimas entradas por la novena panameña para garantizar el triunfo dominado a tres bateadores por la vía de los ponches, regalando una base por bolas y no permitiendo anotaciones, cargó con la derrota, Gran Pierre Reaño (1.2).

“El quinto fue bueno” para la Selección Colombia Manzana-Postobón
Jorge Alfaro, quien había recibido dos ponches en sus dos primeros turnos al bate, hizo los ajustes en la tercera oportunidad conectando un doblete que hizo levantar de sus asientos a los aficionados, Colombia reaccionó oportunamente para derrotar 7-2 a El Salvador.

La vieja sentencia beisbolera y taurina “no hay quinto malo” se cumplió a cabalidad en la parte alta cuando Colombia, viniendo de atrás, como los grandes, cambió el decorado del juego-perdía 2-0 y le cayó con todo al abridor salvadoreño, Marcelo Parker.

El quinto clave para la Selección Colombia Manzana-Postobón.

Se inició cuando Álvaro Noriega se embasó por error del intermedista salvadoreño, Manuel Boscan, pegó imparable al jardín derecho y Efraín Contreras se sacrificó para avanzar a los corredores.

Charlie Mirabal hizo el trabajo conectando un elevado de sacrificio al jardín izquierdo impulsando a Noriega para dejar el juego 2-1 a favor todavía de El Salvador.

Sneyder Batista entró como bateador emergente por el liga grande, Adrián Sánchez y tuvo la paciencia suficiente para negociar una base por bolas dejando el momento con dos en base para el grandes ligas, Jorge Alfaro.

Alfaro atacó temprano al relevista, William Ponce y con el primer lanzamiento pegó un doblete a la profundo de la pradera izquierda para traer a Manuel Boscan y Sneyder Batista, volteando el juego 3-2 a favor de Colombia.

La ofensiva siguió funcionando de los dueños de casa, Tito Polo, fue golpeado, Diover Ávila, puso la bola en jugo con sencillo al jardín derecho y el prospecto de Orioles de Baltimore, Milton Ramos, barrió las bases, para aumentar la ventaja 6-2.

El propio Milton Ramos anota la séptima y definitiva rayita aprovechando un costoso error de la segunda base, Raúl Ingeriano, para colocar el encuentro 7-2, el “score” definitivo del vibrante juego ganado por Colombia.
El lanzador zurdo colombiano, Ronald Ramírez, se acreditó la victoria trabajado en plan de abridor durante 5.0 entradas, le anotaron 2 carreras, le pegaron 2 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 6 bateadores y regaló una base por bolas.

El cuerpo de relevistas de Colombia estuvo imbateable en las 4.0 últimas entradas, no permitiendo carreras, aceptando un sencillo, llevándose a cuatro rivales por la vía de los ponches sin otorgar base por bolas.

Juan Escorcia(1.0), Ángel Vílchez (1.0), Kendy Batista(1.0) y Jackson Solarte(1.0) completaron la faena para entregarle a Colombia el primer triunfo del Torneo de Béisbol de los “XVVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”.

Por la novena de El Salvador, dirigida por una de las grandes figuras del béisbol cubano de todos los tiempos, Germán “El Mago” Mesa, cargó con la derrota el derecho, Marcelo Parker, de aceptable trabajo en 4.2 entradas.

Hoy sigue la acción de la pelota caliente
Con dos juegos continúa hoy en el estadio de béisbol del “Parque Bolivariano” el evento peloteril, a las 2:00 pm debuta uno de los favoritos a Medalla, Venezuela, enfrentando a Perú (0-1) y a segunda hora (7:00 pm) duelo de invictos entre Panamá (1-0) y Colombia (1-0)…

El “sueño de la Medalla de Oro” de la Selección Colombia Manzana-Postobon comenzó con paso firme….fuerza Colombia…

 

Tomado: Federación Colombiana de Béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.