Deporte

Con goleada consigue Atlético Nacional la estrella 16

Atlético Nacional, se coronó este domingo campeón de la Liga Águila I de 2017, al derrotar en los 180 minutos al Deportivo Cali.

Desde el inicio del partido fue digno de una final, hasta James Rodríguez lo reconoció públicamente en su cuenta de Twitter: “Que buena final estamos viendo. Nacional vs Cali.

Y la pregunta la empezó a resolver a su favor el verde antioqueño, porque a los seis minutos ya tenía dos acercamientos al arco de Pablo Mina, quien a los siete minutos sufrió el primer gol, pues tras una jugada de Andrés Ibargüen por izquierda, Macnelly Torres recibió dentro del área para rematar y empezar a acercar a los antioqueños a la estrella 16.

Con el gol, Nacional no frenó su idea ofensiva, por eso llegó a la igualdad global a los 16 minutos, con un remate de media distancia del volante Mateus Uribe, quien de nuevo venció a Mina y puso rápidamente el primer objetivo de Nacional, emparejar la serie y en 16 minutos logró lo que al Deportivo Cali le costó 90 en la ida.

Sin embargo, con el 2-0 de Medellín y 2-2 global, los azucareros empezaron a meterse en el juego, con la experiencia de su capitán, Andrés Pérez, quien desde el mediocampo puso orden, sacó a su equipo de atrás y empezó a aproximar las opciones contra el arco de Franco Armani.

Fue así como a los 19 minutos, en la primera de la visita, Jefferson Duque centró y en el área chica encontró el tobillo de Daniel Bocanegra, que desvió el balón para vencer a su compañero Armani y con gol en contra puso de nuevo al verde caleño al frente de la final, con global de 2-3.

Ya con tres goles, la intensidad no bajó, las oportunidades se dieron para los dos equipos, el fútbol fue rápido, digno de una gran final, que a los 41 minutos volvió a tener la felicidad del gol. Tras un centro de tiro de esquina de Macnelly, en el borde del área apareció Ibargüen para de zurda clavar el balón al ángulo y poner el 3-3 en la serie antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo con Dayro Moreno una chance en el primer minuto, lo que mostró que la intensidad no iba a bajar, aunque con menos presencia sobre las áreas y menos protagonismo de los arqueros. Por Nacional intentaron Mateus Uribe, Rodin Quiñones y Elkin Blanco, pero sin efectividad.

Tras varios minutos de pasividad, a los 72 el tolimense Dayro Moreno fue derribado dentro del área por Daniel Rosero, en falta que el juez Andrés Rojas sancionó como penal y el artillero de la Liga Águila cambió la infracción por gol para darle la estrella 16 a los antioqueños y asegurarse su sexto Botín de Oro, cinco en Colombia y uno en México.

Pero la estrella no la selló sólo Dayro, pues a los 77 minutos, en una rápida acción de contragolpe liderada por Macnelly Torres y el goleador, terminó con una potente definición de Rodin Quiñones, quien puso el 5-1 de Medellín y 5-3 de los 180 minutos, sentenciando así la final que terminó pintada de verde antioqueño, con la estrella 16 estampada en el escudo de Atlético Nacional.

Tomado: COLPRENSA, BOGOTÁ
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
nubes
Humedad: 88%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 30 • Mín: 23
30°
Dom
33°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
30°
Jue
To Top