Este lunes, reunidos en Chile, los dirigentes de la confederación se pusieron de acuerdo para mantener el mismo formato de clasificación para la Copa del Mundo.
A pesar de que para el 2026 el Mundial regresará en Estados Unidos con un nuevo formato de 48 equipos (en lugar de los tradicionales 32 que se mantendrán hasta Catar, en noviembre), la Conmebol, reunida en Santiago de Chile, anunció que pedirá a la Fifa poder mantener el mismo formato, con partidos de ida y vuelta, con el que se vienen jugando las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se estiman para comenzar en el próximo mes de marzo, solamente tres meses después de terminada la Copa del Mundo de Catar 2022.
▪️ La decisión unánime fue adoptada durante la reunión del Consejo de la CONMEBOL y ya fue planteada mediante una nota remitida a la FIFA.https://t.co/m5GmusLXfw #CreeEnGrande
Más decisiones:
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, anunció que un nuevo capítulo de la alianza con la Uefa se vivirá septiembre con la Finalissima de Futsal, con la participación de cuatro selecciones campeonas continentales de Europa (Portugal y España) y de Sudamérica (Argentina y Paraguay),
Y también en febrero, cuando se enfrenten las selecciones femeninas campeonas de Sudamérica y Europa. Brasil se adjudicó el derecho a disputar este inédito partido, al vencer en la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Se medirá con la selección femenina de Inglaterra, en un estadio a definir.
*Con información de la Conmebol
Tomado del Espectador.