Deporte

Córdoba,pentacampeones del Nacional de Béisbol Juvenil: Supérate Intercolegiados

La Institución Educativa “Julio César Miranda” de San Antero, en representación de Córdoba, se tituló campeón del Torneo Nacional de Béisbol Supérate Intercolegiados al derrotar en la finalísima al Colegio Santa Rosa de Lima de Medellín 3 carreras por 0.

Por quinta ocasión en la historia del evento, los cordobeses se alzan con los máximos honores, corroborando la gran calidad del béisbol en ese departamento, especialmente en el municipio de San Antero.

Los pentacampeones lograron el título en forma invicta al doblegar a sus contrincantes en la fase clasificatoria, por una abultada diferencia de carreras, 10-0 a sus archirrivales Sucre y 13-2 a los anfitriones del Atlántico.

Córdoba conjugó perfectamente los tres elementos básicos de la pelota caliente, bateo de profundidad y oportuno, buena defensa, además de picheo de alta efectividad que solo permitió dos carreras en el campeonato.

En la jornada final desarrollada en el estadio de Béisbol del “Country Club” en Barranquilla, Bolívar representado por la Institución Educativa Tecnológica Agro Industrial de Malagana se colgó el Bronce al derrotar 9-3 a la Institución Educativa “José David Osorio Montezuma” de Repelón (Atlántico).

Córdoba se lleva el Oro.

Jhon Rosales lanzó pelota de calidad durante 7.0 entradas para acreditarse el juego completo por blanqueada limitando a sus rivales a 2 imparables, otorgando 2 bases por bolas y llevándose por la vía de los ponches a 11 bateadores.

Córdoba atacó temprano, en la primera entrada, José Ramos, negoció la base por bolas, avanzó a segunda por robo, se ancló en tercera por roleta a tercera de Jhon Rosales y anotó por incogible a la pradera central de Daniel Berrio.

La segunda rayita la consiguieron los campeones en el cuarto episodio, Wilmer Martínez, pegó imparable al jardín central, robó segunda, se instaló en tercera en la misma jugada por error en tiro del receptor antioqueño y anotó por una pifia del antesalista.

La carrera definitiva (3-0) sobrevino en la quinta vuelta luego de dos outs colgados en la pizarra, el propio lanzador, Jhon Rosales, conectó sencillo al jardín central, pisando la goma posteriormente por incogible al medio de Daniel Berrio.

Córdoba anotó 3 carreras, pegaron 6 imparables, cometieron una pifia. Jhon Rosales se adjudica el juego ganado luego de una salida de calidad durante 7.0 entradas para blanquear a los antioqueños.

Se destacaron en la ofensiva, Daniel Berrio, de 3-2, una base robada, 1 carrera impulsada. José Ramos, de 2-1, una base recibida, una base robada, una carrera anotada. Jesús Blanquicett, de 2-1, una base recibida. Jhon Rosales, de 3-1, una anotada y Wilmer Martínez, de 3-1, 1 anotada.

Antioquia se fue en blanco, conectaron dos sencillos por intermedio de, Andrés Fernández y Jaime Fernández, no cometieron errores. Adrián Mendoza cubrió la ruta completa (6.0) cargando finalmente con la derrota.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top