Deporte

¿Cuál sería la titular de Colombia para el debut mundialista ante Japón?

Antes de la lesión de Frank Fabra todo parecía muy claro respecto al equipo que usaría José Pékerman para afrontar el debut de la Selección Colombia ante Japón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La inesperada baja de Fabra, no obstante, alteró los planes de Pékerman, así como los problemas ofensivos expuestos en el último partido amistoso frente a Egipto. En ese orden de ideas, Pékerman variaría un poco su plan, así como el equipo titular para chocar con los nipones.

Existen dudas entre Cristian Zapata y Dávinson Sánchez, ganando la pulseada, al parecer, el primero por su experiencia. Igualmente, hay incertidumbre entre Johan Mojica y Farid Díaz, aunque el primero, el hombre del Girona, sería el inicialista en el estreno mundialista. Y finalmente, Pékerman duda entre Mateus Uribe y Luis Fernando Muriel; en este caso sería el jugador del Sevilla el elegido.

Por lo demás, todo parece claro, incluso la presencia de Abel Aguilar entre los inicialistas, así como la de David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James y Falcao García, miembros de la columna vertebral del equipo nacional.

De esta manera, Colombia presentaría el siguiente once titular para enfrentar a Japón el 19 de junio, con transmisión del Canal RCN y CanalRCN.com: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel; y Falcao García.

Los próximos días serán claves para Pékerman pensando en el estreno mundialista. Habrá que ver qué decisiones termina por tomar.

Tomado: RCN.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top