Deporte

Cuba gana a USA el superclásico Sub-15 en Cartagena

Rolando Veranes tuvo el turno más importante del juego conectando un elevado de sacrificio al jardín derecho, en el cierre de la undécima entrada y Cuba derrotó 6 carreras por 5 a Estados Unidos, en el superclásico del Panamericano Sub-15 en Cartagena.

En el mejor juego del Campeonato, los cubanos vinieron de atrás en dos oportunidades y sacaron la casta de valientes que les caracteriza en el béisbol mundial para llevarse el triunfo ante sus archirrivales de todos los tiempos.

El principio del fin para los estadounidenses comenzó en la parte baja de la undécima entrada cuando por la “regla de la muerte súbita” los dos últimos bateadores de la décima entrada se colocaron en primera y segunda base sin outs en la pizarra.

El lanzador relevista de USA, Michael Flórez, anuló la estrategia cubana del toque de bola, consiguiendo el out en la esquina caliente de Ivanis Pulsan, llena las almohadillas otorgando base por bolas a Cesar Hernández dejando el escenario a Rolando Veranes.

Veranes hace los ajustes ante los lanzamientos veloces de Flórez y logra conectar un batazo, lo suficientemente profundo al jardín derecho, para permitirle a su compañero, Frank Díaz, anotar la carrera ganadora sentenciando el juego 6-5 a favor de Cuba.

Cuba demostró su jerarquía empatando el juego en dos ocasiones, en el noveno capítulo cuando perdían 2-1, anotando Ivanis Pulsanis la del empate y en el décimo con el “score” en contra (5-2) pisan la goma tres veces emparejando las acciones a 5 por bando.

Fue un verdadero clásico del béisbol mundial con todos los ingredientes de una película de suspenso, drama, alegrías fugaces, estrategias por doquier y movimiento de las piezas del ajedrez para buscar la victoria.

Cuba es el actual campeón mundial de la categoría Sub-15-título obtenido en Japón 2016, pero en la historia de los Panamericanos, no ha saboreado las mieles del triunfo cayendo en el 2013 en Colombia y 2015 en México.

El objetivo de la mayor de las Antillas es primero clasificar a la “Copa Mundial Sub-15 del 2018 y luego buscar la medalla de oro, el máximo galardón del III Campeonato Panamericano de Béisbol en Cartagena de Indias y Turbaco.

En un gesto profusamente aplaudido por los aficionados presentes en el emblemático estadio “Once de Noviembre de Cartagena”, la novena cubano le dedicó el triunfo a los colombianos ratificando la hermandad de los países latinos americanos.

Estados Unidos demostró su calidad reconocida mundialmente, jugando en varias ocasiones béisbol pequeño, con las armas propias de su enemigo, pero Cuba finalmente se alzó con la victoria en el clásico de siempre del béisbol. }

Resumen del Juego
Estados Unidos anotó 5 carreras, pegaron 9 imparables, cometieron 4 errores. Utilizaron en la lomita a tres lanzadores, Héctor Rawley (6.0), Lucas Gordon (4.0) y Michael Flórez (0.2) a la postre el perdedor del juego.

Se destacaron en la ofensiva, Roc Riggio, de 5-2, una carrera anotada. Michael Brooks, de 1-1, una carrera anotada y 2 impulsadas.

Cuba fabricó 6 carreras, conectaron 6 incogibles, pecaron en 2 oportunidades. Por la lomita de los suspiros desfilaron, Frank Blanco (5.2), Eliodenis Ramírez (0.1), Yorbis
Martínez (4.0) y Elwin Parra (1.0) quien se acredita el triunfo.

Sobresalieron con el bate en la mano, Rolando Veranes, de 1-0, una base por bolas recibida, un elevado de sacrificio para impulsar la carrera ganadora en el fondo del undécimo episodio. Ivanis Pulsanis, de 5-1, una anotada y 2 fletadas

En la jornada del domingo 13 de agosto del 2017, Cuba (2-0) enfrentará a Panamá (1-1) a partir de la 1:00 pm, mientras Estados Unidos (1-1) se medirá a Venezuela (2-0) desde las 6:00 pm en el estadio “Once de Noviembre de Cartagena”.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 88%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 25
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top